Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP realiza actividades por el Día del Medio Ambiente


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó diversas actividades con la finalidad de promover entre los trabajadores acciones para promover el cuidado del medio ambiente en la población, destacando la necesidad de vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza.

En ese sentido, el director del INMP, Dr. Félix Ayala Peralta, destacó la participación de los trabajadores en las actividades programadas, demostrando trabajo en equipo y sensibilidad en el cuidado del medio ambiente. “Como personal de salud debemos estar atentos a todo aquello que nos ayude a cuidar del medio ambiente, busquemos la sostenibilidad tanto en nuestro centro de labores como en nuestros hogares”, sostuvo.

Por su parte la Dra. Kelly Zevallos, Jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, señaló que esta fecha permite la reflexión para tomar conciencia de lo que debemos hacer para proteger el medio ambiente, además dijo que es importante instruir a los más pequeños y promover en ellos conductas ambientales y sostenibles.

Finalmente, se realizó la premiación a los ganadores del concurso de Periódicos Murales “Una sola Tierra”, que contó con la participación de trabajadores de diversos servicios quienes se prepararon y expusieron su creatividad a través de coloridos periódicos murales. El primer lugar lo obtuvo la Oficina de Seguros y el segundo lugar fue para el Servicio de Central de Esterilización, quienes demostraron su competitividad a través de mensajes alusivos y la decoración con materiales reciclados.


08 de Junio del 2022