Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP realiza actividades de sensibilización para prevenir violencia contra la mujer

Actividades estuvieron dirigidas a las pacientes y trabajadores

En el marco del Día Internacional de la Prevención y Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes del Comité de Prevención y Eliminación de la Violencia de Género del Instituto Nacional Materno Perinatal realizaron una campaña de sensibilización en las diferentes áreas de la institución.

Las integrantes llevaron información a las trabajadoras, los trabajadores y pacientes sobre cómo identificar la violencia de género y tomar conciencia sobre la importancia de prevenir, erradicar y sancionar todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas.

Asimismo, visitaron las áreas laborales para concientizar a los trabajadores y trabajadoras sobre cómo reconocer y enfrentar el hostigamiento y el acoso en el ámbito laboral, así como conocer los procedimientos para realizar una queja o denuncia, de ser el caso.

Posteriormente, se llevó a cabo el Seminario Virtual "Hacia una Cultura de Prevención y Eliminación de toda forma de Violencia en el actual Marco Legal", evento que contó con la participación de distinguidos ponentes como la abogada Illian Hawie Lora, especialista en derecho de familia y violencia familiar; el economista sociólogo Wilson Hernández Breña, investigador adjunto de GRADE y el abogado Jean Castañeda Rivera, jefe de Procesos Disciplinarios de la ONP.

Durante el seminario se trataron temas como aspectos legales sobre la actualización de los operadores de justicia en temas de violencia, el riesgo del feminicidio y su repercusión sobre la salud de los niños y prevención de sanción del hostigamiento sexual en el marco de la Ley 27942.

En este marco, la abogada Jaqueline Chapa y la trabajadora social María García, presidenta y secretaria técnica del Comité de Prevención y Eliminación de Violencia de Género del INMP, dieron a conocer los resultados del cuestionario sobre prevención y sanción del hostigamiento sexual en el ámbito laboral, el cual estuvo dirigido a los trabajadores.

El director del INMP, Félix Ayala Peralta, sostuvo que la institución está comprometida a trabajar por la eliminación de la violencia de género, gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario el cual se encuentra preparado para poder afrontar este tipo de casos, por otro lado, felicitó las actividades programadas por el Comité de Prevención y Eliminación de Violencia de Género en esta importante fecha.


26 de Noviembre del 2022