Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP realiza acciones para fortalecer la gestión de riesgos y desastres

Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres viene trabajando para afrontar situaciones de emergencia

La Unidad Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres del Instituto Nacional Materno Perinatal viene realizando importantes acciones a fin de permitir afrontar y estar preparados ante situaciones de emergencia y desastres que se pudieran presentarse en la capital o en el país.

En ese sentido, el director del INMP, Enrique Guevara Ríos manifestó que gracias a ello se ha logrado la instalación de ocho estaciones de emergencia localizados en puntos estratégicos, los cuales contienen accesorios de seguridad e insumos para la atención de primera respuesta en caso de emergencia o desastres.

“Esta iniciativa ha sido destacada por la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa y eso nos impulsa a continuar trabajando, por ello hemos previsto la colocación de ocho estaciones más para este año”, señaló.

Por otro lado, resaltó el entrenamiento constante mediante simulacros en la que participan trabajadores, pacientes y visitantes, observándose un alto compromiso de la ciudadanía para enfrentar este tipo de situaciones.

En tanto, el jefe de la Unidad de Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres del INMP, Jorge Alfaro indicó que también se ha logrado la entrega de vestuarios y accesorios de seguridad para los brigadistas, así como la capacitación de más de 500 trabajadores, entre administrativos y asistenciales, en temas relacionados a emergencias y desastres.

Dentro de otras acciones, informó que se ha realizado la señalización de seguridad y sistema de comando de incidentes así como la implementación de módulo de primera respuesta para zona de expansión, logrando así cumplir con los lineamientos de los Centros de Operaciones de Emergencia.

 


20 de Febrero del 2020