Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP obtiene premio en Concurso de Experiencias Significativas en Telesalud en la Región Andina

Este evento convocó a los Ministerios de Salud de los seis países andinos

El Instituto Nacional Materno Perinatal obtuvo el tercer lugar en el concurso de Experiencias Significativas en Telesalud en la Región Andina organizado por el Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) con el proyecto titulado “Teleobstetricia en salud sexual y reproductiva en tiempos de COVID-19 en el INMP”.

Este proyecto tiene como objetivo proponer estilos de vida saludable a la población en edad fértil, gestantes y puérperas en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible en tiempos de pandemia por COVID-19 a través de la implementación de la Telesalud.

Así, un equipo de obstetras brinda servicios educativos y de apoyo a través de medios virtuales en donde desarrollan talleres de Psicoprofilaxis obstétrica, seguimiento del puerperio, consejería en planificación familiar y en enfermedades de transmisión sexual, dando respuesta de emergencia para la promoción de los servicios a distancia con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

Asimismo, el INMP logró una mención honrosa en este concurso por el proyecto denominado “Control prenatal remoto como medida de prevención del contagio del coronavirus SARS-CoV-2”, cuyo objetivo es desarrollar un modelo alternativo de atención prenatal, que combina la atención presencial con la virtual.

Esta iniciativa desarrollada en el INMP cumple con tres objetivos de desarrollo sostenible; salud y bienestar, igualdad de género y reducción de desigualdades; además se ha logrado disminuir desenlaces perinatales adversos.

De esta manera, el Instituto Nacional Materno Perinatal renueva su compromiso de continuar innovando en el desarrollo de nuevas estrategias para continuar brindando servicios especializados a la población a través de la tecnología.
 


20 de Diciembre del 2021