Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP mejora su capacidad resolutiva con Monitor de Electroencefalografía

Ayudará a monitorizar la función cerebral de bebés prematuros hospitalizados que lo requieran

El Instituto Nacional Materno Perinatal mejora su capacidad resolutiva al adquirir un Monitor de electroencefalografía de amplitud integrada, el cual permitirá monitorizar en forma continua el cerebro y preservar la función cerebral del niño como función principal.

La neuróloga pediatra María del Pilar Medina Alva, señaló que la principal función de este equipo es monitorizar en forma continua la actividad del cerebro del recién nacido, se podrá observar si el cerebro tiene una actividad adecuada, si presenta crisis eléctricas o convulsiones imperceptibles, si existe alguna lesión grave, si la actividad cerebral ha disminuido severamente u otros que pueda presentar el paciente.

La especialista explicó que según estudios realizados en el Perú, el 40% de niños hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos presenta algún compromiso cerebral, por lo que es necesario que esta institución cuente con equipos de alta tecnología para la atención de este tipo de pacientes.

De esta forma, señaló que el equipo ayudará en la evaluación médica ya que muestra señales que se interpreta en la pantalla permitiendo que el equipo médico multidisciplinario actúe de inmediato. “Es un equipo de manejo sencillo por lo que la lectura podrá ser interpretada por el médico neurólogo pediatra, el médico neonatólogo y profesionales especialistas”, sostuvo.

Este equipo beneficiará a los recién nacidos hospitalizados con enfermedades que comprometa su cerebro, principalmente en pacientes con asfixia, en pacientes que presentan convulsiones, en aquellos que presentan otras causas de encefalopatía, en bebés prematuros con lesiones como por ejemplo hemorragia interventricular, y otros casos clínicos.
 


28 de Enero del 2019