Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP inicia campaña de vacunación intramural contra la difteria

Está dirigida a profesionales de la salud, colaboradores, gestantes y usuarios

El martes 3 de noviembre, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Dr. Enrique Guevara Ríos dio a conocer el inicio de la campaña de vacunación intramural con la finalidad de fortalecer las coberturas de vacunación y así disminuir los riesgos de presentar difteria u otras enfermedades.

Asimismo anunció que el objetivo de esta campaña es inmunizar a los profesionales de la salud, colaboradores, familiares y usuarios que visitan la institución diariamente, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación contra enfermedades como la difteria, rubeola, tétanos, hepatitis B, influenza y neumococo. “Con esto estamos contribuyendo a mejorar la salud de las personas y prevenir enfermedades transmisibles”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que se ha previsto garantizar una vacunación segura en el contexto de pandemia por COVID-19 ya que el personal de inmunizaciones cuenta con equipo de protección, además se ha implementado un lavadero de manos portátil para uso del personal y se ha demarcado el distanciamiento social para la atención de turnos establecidos.

La campaña inicia hoy y se extenderá hasta fin de año, para lo cual se ha implementado una carpa de vacunación en el corredor de altas de la institución y la atención será de lunes a sábado de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

El titular de la institución remarcó que en el caso de los recién nacidos, se continua realizando la inmunización en las salas de hospitalización y en el caso de los bebés de alto riesgo nacidos en esta institución, la vacunación se continuará realizando previa programación de cita médica con el pediatra.
 


03 de Noviembre del 2020