Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP inicia actividades por la Semana Perú contra el Cáncer


El lunes 18 de octubre el Instituto Nacional Materno Perinatal dio inicio a las actividades por la Semana Perú contra el Cáncer con la finalidad de sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la prevención de esta enfermedad.

En su intervención el jefe del Servicio de Ginecología Oncológica y Mamaria, Ricardo Muñoz dijo que el INMP está muy comprometido con la salud de la mujer, por lo que es importante sensibilizar constantemente a la población sobre la importancia de la prevención, llevando una vida saludable y realizándose los chequeos periódicamente.

Por su parte, el director del INMP, Enrique Guevara destacó la importante labor del personal especializado del Servicio de Ginecología Oncológica y Mamaria, ya que tienen a su cargo acciones preventivas que promueven en la población, especialmente en las mujeres que acuden a la institución, guiándolas a llevar un estilo de vida saludable, así como el manejo adecuado para pacientes diagnosticadas.

Asimismo señaló que el cáncer de cuello uterino, uno de los que más afecta a las mujeres, se puede detectar a tiempo mediante el examen de Papanicolau. “Es necesario dirigirnos a las mujeres para decirles que el cáncer se puede prevenir, por lo que les recomendamos que acudan a sus chequeos médicos a tiempo, sólo así se podrá detectar y prevenir esta enfermedad”, dijo.

Luego de ello, autoridades, trabajadores y pacientes realizaron el simbólico encendido de velas como mensaje de esperanza y lucha ante esta enfermedad.

Actividades virtuales
Las autoridades informaron que durante esta semana, se llevará a cabo actividades a través de la plataforma zoom donde se realizarán charlas virtuales sobre cáncer de mama y cuello uterino y sobre el manejo del estrés en tiempos de pandemia; además se dictarán clases de yoga y manualidades.
 


18 de Octubre del 2021