Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP inaugura nuevos ambientes del Lactario Institucional


El viernes 20 de mayo, el Instituto Nacional Materno Perinatal inauguró los nuevos ambientes del Lactario Institucional con la finalidad de promover la lactancia materna y brindar a las trabajadoras un ambiente cómodo y privado para realizar la extracción y conservación de la leche, de manera adecuada durante las horas de trabajo.

La ceremonia contó con la participación del Dr. Luis Meza Santibáñez, director de Investigación y Docencia Especializada; la Dra. Carmen Dávila Aliaga, directora ejecutiva de Neonatología; el abogado Tomás Gutiérrez, jefe de la Oficina de Recursos Humanos y la señora Orlenka Pflücker, madrina del lactario.

“Hoy inauguramos estos nuevos ambientes como reconocimiento y protección a los derechos de nuestras trabajadoras y sus hijos, quienes tendrán un lugar donde continuar con la lactancia materna que no solo alimenta, sino que crea un vínculo afectivo irremplazable”, sostuvo el doctor Luis Meza.

Por su parte, la Dra. Carmen Dávila manifestó que contar con un lactario independiente es un gran logro, más aún en una institución que tiene un significativo número de mujeres trabajadoras. “El Comité de Lactancia Materna y el Banco de Leche Humana de nuestra institución, están comprometidos en brindar todo el apoyo para asesorar a las trabajadoras que lo requieran”, dijo.

Finalmente, la señora Orlenka Pflücker manifestó sentirse muy contenta de contribuir con una causa muy importante como es la lactancia materna, que fortalece un vínculo con base sólida en el desarrollo y crecimiento de los niños.


20 de Mayo del 2022