Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP inaugura actividades por la Semana Perú contra el Cáncer

Evento contó con la participación de distinguidas personalidades

El lunes 15 de octubre el Instituto Nacional Materno Perinatal dio inicio a las actividades por la Semana Perú contra el Cáncer con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la prevención y control del cáncer en nuestro país.

De este modo, se realizó una ceremonia que contó con la participación de distinguidas personalidades entre las que destacaron el subdirector del INMP, Amadeo Sánchez Góngora; el jefe de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mamaria, Antonio Ortiz; la medallista olímpica de voley, Cecilia Tait; la Miss Perú Mundo, Clarisse Uribe; el presidente de la organización Miss Perú, Tito Paz; la presidenta del Club de la Mama del INEN, Susana Wong Calderón; la médico oncóloga del INEN, Tatiana Vidaurre y pacientes del Club de la Mama.

En su intervención el jefe de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mamaria, Antonio Ortíz manifestó sentirse muy agradecido porque en esta institución existe un alto compromiso con la prevención del cáncer ginecológico y de mama, por lo que enfatizó la importancia de sensibilizar a la población en la prevención primaria mediante el diagnóstico precoz y así lograr curar esta enfermedad.

Por su parte el director adjunto, Amadeo Sánchez Góngora sostuvo que gracias a estos espacios de diálogo permiten que la población se sensibilice y no sólo en que asista a la consulta médica sino también en compartir información con su entorno, por lo que resaltó la labor educativa de los profesionales que laboran en esta área.

“Como institucion estamos aportando al pais, tenemos profesionales de alto nivel en Oncología quienes están muy comprometidos y se encarga de sacar adelante el programa preventivo y manejo de pacientes con cáncer que acuden a nuestra institución”, indicó.

Luego de ello, se reunieron autoridades, invitados, trabajadores y pacientes para realizar el simbólico lanzamiento de globos como mensaje de esperanza y lucha ante esta enfermedad.

 

 


16 de Octubre del 2018