Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP implementa novedosos arcos protectores para atención de partos

El principal objetivo es cuidar la salud de las gestantes y de los profesionales que las atienden para evitar contagios por COVID-19

Con el objetivo de cuidar la salud de las gestantes y de los profesionales que las atienden para evitar contagios por COVID-19, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) implementó 18 arcos protectores para la atención de partos naturales gracias a la gestión realizada por el equipo de Obstetras de Centro Obstétrico de esta institución.

El director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos, explicó que este arco se encuentra en la Sala de Partos, puesto que el propósito es de brindar protección y seguridad durante la atención de los partos a fin de evitar la contaminación de fluidos que se expulsan durante el alumbramiento de los recién nacidos, tanto en el área de las pacientes diagnosticadas con COVID-19 como de aquellas que no tienen la enfermedad.

“Felicito esta buena iniciativa que busca ofrecer una atención adecuada, oportuna y de calidad a las pacientes. El trabajo en equipo ha permitido que se logre sumar esfuerzos para contribuir a la protección de los trabajadores que vienen haciendo frente a esta pandemia”, precisó.

Guevara Ríos, manifestó que la elaboración de los arcos protectores se realizó cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y con los estándares del servicio, contando con camas eléctricas y mecánicas, que han sido diseñadas con acero quirúrgico, velcro y micas transparentes e impermeables que logran adecuarse a las necesidades de la paciente y a la atención por parte del personal de salud.

Asimismo, indicó que el diseño facilita la atención del parto, así como el contacto precoz entre la madre y el recién nacido, buscando siempre el bienestar y la seguridad de las pacientes.

Dato:
El Instituto Nacional Materno Perinatal reafirma su compromiso de continuar velando por la salud de las gestantes.
 


20 de Agosto del 2020