Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP fortalece su capacidad de atención de urgencias con nueva ambulancia


El Instituto Nacional Materno Perinatal cuenta con una nueva ambulancia urbana tipo II, totalmente equipada para brindar atención de urgencia, la cual estará a cargo de personal altamente especializado para este tipo de casos.

Esta unidad forma parte de la donación de 95 ambulancias donadas por parte del Gobierno de Japón a nuestro país con el objetivo de fortalecer la atención en los establecimientos de salud y unir esfuerzos con fines de desarrollo económico y social del país.

La moderna ambulancia, cuenta con desfibrilador, bomba de succión, balón de oxígeno, resucitador para adulto, resucitador neonatal, manómetro, laringoscopio, camilla plegable; además cuenta con accesorios y repuestos, placa de rodaje, tarjeta de propiedad y SOAT respectivo.

La comitiva del Instituto Nacional Materno Perinatal, encabezada por el director general, Dr. Félix Ayala Peralta, estuvo presente en la sede del Instituto Nacional de Salud, en Chorrillos, donde representantes del Ministerio de Salud hicieron la entrega de esta moderna ambulancia.


08 de Septiembre del 2022