Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP es uno de los hospitales mejor equipados del Perú y Latinoamérica

Por cuarto año consecutivo ha sido reconocido por consultora estadounidense

Nuevamente el Instituto Nacional Materno Perinatal destaca como uno de los hospitales mejor equipados de Perú y Latinoamérica del año 2021, conforme a un estudio realizado por la consultora estadounidense Global Health Intelligence.

Este estudio se realiza cada año mediante la recopilación de datos críticos sobre la infraestructura hospitalaria y los equipos médicos de hospitales latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, tomando en cuenta ocho categorías.

De esta manera, el INMP destaca en cinco de las ocho categorías que la consultora realizó en el año 2021, ubicándose como el mejor hospital en equipamiento para atender a recién nacidos. Igualmente, está ubicado en la lista de los mejores en equipamiento para recibir pacientes, con mayor número total de salas de operación, con número total de equipos quirúrgicos, número total de equipos para el diagnóstico primario.

La consultora Global Health Intelligence hizo entrega del reconocimiento a esta institución mediante un certificado en donde expresa que este logro refleja el compromiso de brindar el mejor cuidado posible, así como a los esfuerzos en brindar tecnología médica de la más alta calidad en las cantidades necesarias para atender a los pacientes.


31 de Mayo del 2022