Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP es reconocido por buenas prácticas en el parto contra la anemia

Distinción fue entregada por la Municipalidad de Lima

Con la finalidad de reconocer a las instituciones prestadoras de salud la labor en favor de la salud infantil, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó una ceremonia de reconocimiento a los hospitales y clínicas que realizan buenas prácticas en el parto contra la anemia.

Este evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Lima y estuvo presidida por el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, Carlos Contreras en donde participaron el representante de OPS, Ricardo Frágeda; el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos y autoridades de diversos establecimientos de salud.

De este modo, al director del INMP, Enrique Guevara Ríos recibió de manos del gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima el reconocimiento al Instituto Nacional Materno Perinatal como un establecimiento que realiza buenas prácticas en el parto contra la anemia.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima manifestó que este evento busca reconocer la labor que realizan las diversas instituciones en favor de la salud de los ciudadanos de Lima, sobre todo de los más pequeños. “En esta primera etapa de vida debemos luchar contra la anemia mediante acciones tan importantes como el clampaje tardío del cordón umbilical y la promoción de la lactancia materna”, dijo.

Además solicitó a los presentes continuar con la importante labor de lucha contra la anemia en la población infantil para que esta sirva de ejemplo a otras instituciones y la ciudadanía y se unan a esta batalla para construir juntos una ciudad saludable, con niños saludables y felices.

Por su parte, el director del INMP remarcó esta iniciativa por parte de la Municipalidad de Lima ya que es importante porque tiene que ver con la con la salud de la población en general, especialmente en los primeros momentos de vida. “El clampaje tardío del cordón umbilical y el inicio de la lactancia en las primeras horas va a reducir enormemente la anemia, y a su vez esta acción disminuye las hemorragias posparto que es una de las principales causas de muerte materna en nuestro país”, señaló.

Asimismo expresó su agradecimiento por el reconocimiento que demuestra el compromiso asumido por cada uno de los trabajadores del Instituto Nacional Materno Perinatal con la salud de la población desde los primeros momentos de vida.    


 


23 de Agosto del 2019