Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP distingue a sus trabajadores en el Día del Empleado Público

Fueron reconocidos tres servidores como los mejores del año 2018

Con motivo de celebrar el día del Empleado Público, el Instituto Nacional Materno Perinatal distinguió en una ceremonia a los mejores trabajadores del año 2018, la cual recayó en la señora Dora García Maldonado, quien se desempeña como asistente administrativo en la Oficina de Administración; del mismo modo fueron reconocidos el doctor Amadeo Sánchez Góngora, director adjunto del INMP y la psicóloga Ermes Manco Ávila.

Durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento a noventa y tres servidores que cumplieron 25 y 30 años de servicio al Estado, así como a aquellos que durante el año han destacado en puntualidad y asistencia. También se reconoció la destacada labor de 21 trabajadores que cesan por límite de edad.

En su intervención, el director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora manifestó que el servidor público de hoy está más empoderado y esto le exige mejorar sus capacidades constantemente a fin de cumplir con las demandas de los ciudadanos. “Las instituciones están comprometidos con favorecer las competencias de sus empleados y por eso actualmente hablamos de la profesionalización”, dijo.

Asimismo, recalcó que los servidores públicos también tienen muchas exigencias en la labor pero van de la mano con la ética y el buen desempeño, sostuvo que cada uno debe estar comprometido con desempeñarse con transparencia para erradicar la corrupción de todas las instituciones del Estado.

Por otro lado, señaló que según las últimas estadísticas existe un mayor porcentaje de mujeres trabajando en el sector público, con lo cual se puede destacar los avances en la equidad de género que a su vez permite destacar el importante rol de la mujer en el desarrollo del país.

Finalmente hizo llegar su felicitación a quienes han sido reconocidos por su trayectoria, del mismo modo agradeció a todos los servidores del INMP por todo el compromiso y la dedicación que ponen en su labor, siempre en beneficio de la salud materna y perinatal del país.
 


29 de Mayo del 2019