Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP cumple 196 años al servicio de la salud materna y neonatal


Con la presencia del director general, autoridades y servidores, el Instituto Nacional Materno Perinatal celebró el centésimo nonagésimo sexto aniversario de creación en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plazuela Hipólito Unanue.

La ceremonia inició con los honores al Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del director del INMP, Félix Ayala Peralta; seguidamente el presidente de la Comisión de Aniversario, Giancarlo Varela García; la jefa del Servicio de Costura, Pilar Ayala y el jefe del Servicio de Lavandería, Blas Gálvez, tuvieron a su cargo los honores al Pabellón Institucional.

Al tomar la palabra, el director del INMP, Félix Ayala Peralta, destacó el compromiso y labor que realiza cada uno de los servidores en las diferentes áreas de esta institución, en donde se vienen desarrollando tecnologías innovadoras en el manejo de pacientes críticos en ginecología, obstetricia y neonatología con la finalidad de mejorar los indicadores de salud en nuestro país.

“En los últimos años, hemos implementado el uso de laparoscopía diagnóstica y quirúrgica, el uso de ultrasonografía de avanzada en medicina materno fetal, el desarrollo de la cirugía intrauterina y el uso de la tecnología de reproducción asistida de alta complejidad, con la finalidad de brindar atención especializada y de calidad”, dijo.

Finalmente, indicó que la misión y visión del Plan Bicentenario ya está trazado y con importantes perspectivas de entregar al país un instituto acreditado y renovado, fortaleciendo la docencia, la investigación y la atención integral altamente especializada de la mujer en las diferentes etapas de vida y al neonato de alto riesgo.

Cabe mencionar que a esta celebración se unieron la Banda de Músicos y la Agrupación de Danzas de la Policía Nacional del Perú, quienes deleitaron a los presentes con su arte.

IMPORTANTES ENTREGAS
Como parte de las celebraciones por el 196º aniversario institucional, el titular del INMP hizo entrega de la nueva ambulancia urbana tipo II, donada por el gobierno de Japón, al jefe del departamento de Cuidados Críticos, Enrique Guevara Ríos, con lo cual se fortalecerá la atención de urgencia.

Posteriormente, hizo entrega de los nuevos ambientes destinados al servicio de Ginecología al doctor Humberto Izaguirre, jefe de este servicio, quien manifestó sentirse muy agradecido ya que en los últimos años se ha registrado un importante incremento en las atenciones en ginecología especializada entre los que se encuentran la cirugía laparoscópica, la medicina reproductiva y la ginecología oncológica y mamaria.
 


10 de Octubre del 2022