Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP cumple 194 años de creación


El viernes 9 de octubre, autoridades del Instituto Nacional Materno Perinatal realizaron la ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional e Institucional con motivo del 194º aniversario institucional.

Posteriormente, el director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos se dirigió a los servidores a través de una reunión virtual en la cual hizo llegar su saludo y agradecimiento por el compromiso demostrado en el cuidado de la salud de las madres y recién nacidos que son atendidos en esta institución, especialmente durante la pandemia por COVID-19.

“Esto no hubiera sido posible si no contáramos con nuestro valioso recurso humano, a pesar que nos hemos visto afectados por la situación actual, ustedes siempre han demostrado su profesionalismo, iniciativa y trabajo en equipo”, sostuvo.

Durante su intervención, el doctor Guevara aprovechó la ocasión para hacer un emotivo homenaje a los servidores de esta institución quienes en medio de la lucha para combatir la pandemia, entregaron su vida.

También informó que, debido a la experiencia adquirida en el manejo de gestantes diagnosticadas con COVID-19, el INMP ha logrado realizar un importante estudio científico sobre la cero prevalencia en este tipo de pacientes, lo que ha conllevado a iniciar investigaciones de manera conjunta con otros hospitales.

 


09 de Octubre del 2020