Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP cuenta con nuevo equipo esterilizador de alta tecnología

Con ello se garantizará el proceso de esterilización de instrumental médico, equipo quirúrgico, entre otros.

El servicio de Central de Esterilización del Instituto Nacional Materno Perinatal cuenta con un nuevo equipo esterilizador a vapor de alta temperatura o autoclave, considerado como uno de los mejores equipos de alta tecnología en la actualidad ya que cumple con los estándares internacionales y las normas ISO.

De este modo, el director del Instituto Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos hizo entrega oficial de este importante equipo, el cual ha sido renovado con la finalidad de mejorar los servicios, por lo que aprovechó la ocasión para agradecer a los integrantes del comité quienes tuvieron a su cargo el proceso de adquisición.

Durante la entrega, el doctor Guevara informó que este equipo va a garantizar el proceso de esterilización de instrumental médico, de laboratorio, frascos del banco de leche, así como el equipo quirúrgico que incluye gasas, ropa, equipos de curaciones, entre otros.

Añadió además, que el equipo cuenta con su propio generador de vapor lo que garantiza que la cantidad de vapor, que es el principal agente antiséptico, sea el más puro y permita una esterilización de calidad.

Este moderno equipo ha sido adquirido por reposición en el marco del Plan Multianual de Inversiones con una inversión de 558,000 soles. “Gracias al trabajo en equipo y al constante apoyo del Ministerio de Salud, hoy contamos con este moderno equipo, por eso hemos previsto para este año la adquisición de otro equipo similar, a fin de garantizar una alta calidad en la atención de nuestros pacientes”, finalizó.
 


11 de Febrero del 2020