Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP coordina acciones para el manejo de gestantes durante emergencia sanitaria


El Instituto Materno Perinatal, en su misión como establecimiento de mayor complejidad médico quirúrgica para la atención materna perinatal en el país, viene realizando acciones con la finalidad de garantizar el manejo de gestantes en trabajo de parto durante la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, un grupo de especialistas encabezado por el director general del INMP, vienen realizando visitas a los establecimientos de salud con atención materna a fin de verificar la situación de los centros maternos en lo concerniente a la atención de gestantes y sus recién nacidos.

De este modo, el pasado 8 de mayo se realizó la visita al Centro Materno Infantil Pedro López Guillén ubicado en Jicamarca, en la cual participaron representantes de Susalud, de la dirección Regional de Lima y de la Red de Salud Huarochirí.

Posteriormente el 13 de mayo, el director del INMP, Enrique Guevara Ríos junto al presidente del Comando Covid19, Félix Ayala Peralta y el director ejecutivo de Obstetricia y Ginecología, César Carranza Asmat, visitaron el Centro de Salud El Porvenir y los Centros Materno Infantil de Surquillo y de Magdalena.

Como parte de los acuerdos, el Instituto Materno Perinatal coordinará con la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud y la Dirección de Salud Lima Centro la realización de un protocolo de manejos de gestantes en trabajo de parto durante la emergencia sanitaria, así como abastecer a los centros maternos de pruebas rápidas para las gestantes que ingresan a las áreas de Emergencia.

El INMP continuará con las visitas a los establecimientos de salud con atención materna y neonatal, a fin de mejorar la atención de esta población vulnerable.
 


14 de Mayo del 2020