Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP celebró la Fiesta del Prematuro


Como cada año el Instituto Nacional Materno Perinatal se sumó a las actividades por el Día de Alerta por el Parto Prematuro y el Día Mundial del Prematuro, para ello realizó la Fiesta del Prematuro en donde participaron alrededor de cien niños que nacieron antes de tiempo en esta institución y que lograron mejorar sus condiciones de salud y nivel de vida.

El director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora resaltó la importante labor del equipo de profesionales de neonatología y felicitó a los padres porque gracias al amor y compromiso que tienen por sus hijos han logrado superar diversos problemas de salud.

Por otro lado remarcó la importancia de llevar un adecuado control prenatal temprano, oportuno e integral para identificar factores de riesgo y así prolongar el embarazo y contribuir a reducir los índices de parto prematuro.

En su intervención, el Dr. Julio Portella Mendoza, asesor del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en salud del Ministerio de Salud, señaló que esta fecha es propicia para brindar información sobre la importancia del control prenatal y la labor que se realiza en favor de los niños que nacieron antes de tiempo.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la importante labor que realizan los profesionales de la salud en las salas de neonatología así como los programas que han sido establecidos para beneficiar el desarrollo de los bebés prematuros como es el método Canguro que ha logrado importantes grandes en la región.

En el marco de la celebración, el Instituto Materno Perinatal hizo un reconocimiento especial a las madres de los niños prematuros que han llevado un adecuado control de crecimiento y desarrollo, demostrando que el sector garantiza la atención especializada y de manera especial a los niños más necesitados.

 

 


15 de Noviembre del 2019