Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP celebró el Día Mundial de la Fertilidad


Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de los problemas de fertilidad que se presentan con más frecuencia en la población, el Instituto Nacional Materno Perinatal conmemoró el Día Mundial de la Fertilidad, actividad que contó con la participación de profesionales de la salud y pacientes del Servicio de Medicina Reproductiva.

Esta es la primera vez que se realiza una actividad para conmemorar esta fecha, en ese sentido los especialistas informaron sobre el impacto de los hábitos de vida en la reproducción y los diagnósticos y tratamientos oportunos para salvaguardar la fertilidad, posteriormente las pacientes María Seperak y Anny Real compartieron sus experiencias de vida con los asistentes.

El Dr. Marco Garnique, jefe del Servicio de Medicina Reproductiva señaló que es muy importante la promoción y prevención en la salud, por eso resaltó la participación que cumplen los médicos generales quienes son los primeros en detectar si una persona va a recibir un tratamiento que pueda afectar su fertilidad o sufrir alguna alteración de la misma.

“Si logramos detectar adecuadamente los problemas de reproducción podremos contribuir a enfrentar el impacto económico y psicológico en las parejas, por eso siempre es importante realizarse chequeos médicos a tiempo”, sostuvo.

En su intervención, el director adjunto del INMP, Dr. Amadeo Sánchez Góngora resaltó la labor que realiza el equipo multidisciplinario que labora en el Servicio de Medicina Reproductiva ya que ha conseguido importantes avances y lo más gratificante, ha logrado que parejas de menos recursos puedan acceder a servicios especializados de fertilidad.

Señaló además, que es un compromiso institucional ayudar a las parejas a cerrar el ciclo cuando desean ser padres. “Nos sentimos muy contentos de la labor de este equipo, somos una institución pública que se preocupa por la humanización, no solo en lo obstétrico sino también en lo preconcepcional”, sostuvo.

Reconocimiento
En el marco de esta celebración, el Servicio de Medicina Reproductiva hizo un reconocimiento al Dr. José Quispe por su compromiso, destacada labor y proactividad en favor de las pacientes que acuden al servicio.
 


05 de Junio del 2019