Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP celebra 193 años al servicio de la salud materna y perinatal


Con la participación de autoridades, invitados, directivos y colaboradores de las diversas áreas, el Instituto Nacional Materno Perinatal celebró su 193º aniversario en una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio principal de esta institución.

La Dra. Liliana Cabani Ravello, decana del Colegio Médico del Perú saludó al Instituto Materno Perinatal por su aniversario y señaló que en esta institución comienza la vida de muchos peruanos que buscan una atención de calidad y resaltó la labor que se realiza esta institución. “Aquí comienza la vida de muchos peruanos, sabemos que aún nos falta mucho por hacer, por eso sigamos construyendo un mejor futuro para ellos”, dijo.

Por su parte el director general del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos felicitó a cada uno de los trabajadores e indicó que en el último año se han logrado importantes avances en el campo asistencial, la docencia y la investigación permitiendo que la institución continúe liderando la atención de los casos más complejos en la salud materna y neonatal del país.

Asimismo señaló que cada uno de los trabajadores demuestra con su labor el compromiso de brindar una atención humanizada y de calidad. “Estamos convencidos de que debemos velar por los derechos en salud, siempre buscamos mejorar la salud de las mujeres y recién nacidos”, remarcó.

Por su parte, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Dr. Oscar Broggi Angulo, indicó que el Instituto Materno Perinatal es uno de los hospitales emblemáticos del país, con una amplia trayectoria que ha generado propuestas trascendentes en innovación y tecnología al servicio de las madres y recién nacidos.

En el marco de esta celebración se hizo un reconocimiento especial a un grupo de trabajadores que cesaron por límite de edad, ellos recibieron un agradecimiento especial por sus años de servicios y por ser parte del engrandecimiento de esta institución.

 

 


10 de Octubre del 2019