Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP capacita a médicos especialistas en técnica de Vasectomía sin bisturí

Se busca fomentar la participación del varón en la planificación familiar

Con la finalidad de mejorar las capacidades de los médicos especialistas en el método de anticoncepción quirúrgica masculina mediante la técnica de vasectomía sin bisturí, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó el Taller de Capacitación y de la Tutoría de las Prácticas Clínicas de la Vasectomía sin bisturí.

Esta capacitación cuenta con la asistencia técnica y financiera del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y busca fortalecer las competencias de los médicos ginecólogos y urólogos en el manejo del método anticonceptivo del varón, contribuyendo a fomentar la participación masculina en la planificación familiar.

De este modo, un grupo de médicos especialistas provenientes de doce establecimientos de salud de Lima, son capacitados en temas referentes a los derechos sexuales y reproductivos del paciente masculino, además todo lo concerniente a la consejería, evaluación, técnica quirúrgica sin bisturí, control y seguimiento.

Además, los participantes realizarán la práctica durante dos meses en un servicio quirúrgico, para ello han sido organizados en grupos de trabajo y contarán con la tutoría de un facilitador médico urólogo.

El director del INMP, Enrique Guevara Ríos sostuvo que esta capacitación contribuirá al reforzamiento y estandarización de la vasectomía sin bisturí a nivel nacional y a su vez se logrará fomentar la participación del varón en la planificación familiar.
 


06 de Agosto del 2019