Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP capacita a más de nueve mil profesionales de la salud de manera virtual


Desde el año 2007 hasta la actualidad, el Instituto Nacional Materno Perinatal ha logrado capacitar a 9,405 profesionales de la salud mediante el Sistema Integral de Capacitación Virtual (SICAV), con el objetivo de contribuir a disminuir la morbimortalidad materna perinatal en nuestro país.

El SICAV es una estrategia educativa que busca fortalecer las acciones de capacitación a nivel nacional a fin de descentralizarla y brindarla con equidad a todo el recurso humano en salud, utilizando las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), como medios virtuales para una nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje.

Este sistema educativo está dirigido a profesionales que trabajan en el área materno perinatal y cuenta con tutores docentes quienes tienen a su cargo atender las preguntas y dudas de los participantes, además se emplean diversas técnicas docentes así como material multimedia y bibliografía que complementa la capacitación.

Gracias a este sistema se ha logrado mejorar las competencias de profesionales de la salud del Perú y del extranjero. El 99% de las capacitaciones corresponde a profesionales de nuestro país y las regiones que cuentan con mayor participación son, Lima con 4,303 participantes seguido de Junín con 505 participantes, Huancavelica con 468 y Huánuco con 399 participantes.

Para el presente año, el INMP ha previsto ampliar la oferta educativa con temas innovadores y de actualidad, con el objetivo de beneficiar de manera significativa a los profesionales de salud que labora en los lugares más apartados del país, aumentando su nivel de competitividad y actualización laboral.

 


23 de Enero del 2019