Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP brinda reconocimiento al doctor Pedro Mascaro Sánchez


El miércoles 10 de abril el Instituto Nacional Materno Perinatal brindó un emotivo reconocimiento al Dr. Pedro Mascaro Sánchez, médico ginecobstetra y ex director de esta institución, por su valioso aporte al desarrollo institucional en beneficio de la salud de la mujer, la salud materna y Perinatal del país.

Durante la ceremonia se presentó una semblanza biográfica del agasajado y posteriormente el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos le hizo la entrega de una réplica de la Dama de la Caridad, como muestra de agradecimiento a los años de servicio que brindó a esta institución.

En su intervención, el director del INMP manifestó sentirse muy honrado y destacó los altos valores éticos y la transparencia que demostró el Dr. Mascaro cuando le tocó asumir la dirección de esta institución, además expresó su agradecimiento en el nombre propio y de todos los servidores por su contribución en el desarrollo institucional.

En otro momento, la directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Dra. Pilar Mazetti hizo entrega de una obra de arte denominada La neurona de la vida, como la muestra de la unión de las instituciones de salud, amigas y vecinas de Barrios Altos.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, manifestó sentirse muy agradecido por el reconocimiento otorgado por la institución que lo formó y donde creció como profesional. “Tengo 41 años de servicio como profesional y esto me ha permitido contar con fortalezas para cuando tengo que asumir las responsabilidades, agradezco al equipo que me acompañó y a cada uno de los servidores del INMP porque se lograron grandes cambios y pudimos contribuir al desarrollo institucional y del país ”, dijo. 

El evento contó con la presencia del representante del Ministerio de Salud, Martín Yagui; la decana nacional del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani; el director del Instituto Nacional de Salud del Niño, el Dr. Jorge Jaúregui; el director del hospital María Auxiliadora, Hugo Alejos Cano; el alcalde del distrito de Lunahuaná, Benito Salazar, entre otros.

 


11 de Abril del 2019