Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP brinda reconocimiento a las primeras madres en el Día de la Madre


En el segundo año de pandemia, el Instituto Nacional Materno Perinatal continúa albergando con alegría y optimismo la vida, especialmente en una fecha tan especial como es el Día de la Madre, en donde el personal de salud tiene el privilegio de asistir a una mujer durante el parto y ser testigo de su alegría al tener a su hijo en brazos.

En esta fecha, tres mujeres se convirtieron en madres por primera vez, se trata de Leonela Hidalgo Enríquez (23), natural de Lima, quien se convirtió en madre a las 02:46 horas, ella trajo al mundo a su primogénito Jostyn Gael quien pesó 3,760 gramos; la joven madre dijo sentirse muy feliz por tener en sus brazos a su bebé, quien se encuentra muy saludable.

Unos minutos después, a las 02:54 horas, N.B.CH.B. (17), vio nacer a su pequeña Leah Fernanda que pesó al nacer 3,210 gramos. Posteriormente, a las 04:07 horas, Ingrid Alvarado Tocto (21) natural de Piura, trajo al mundo a Alan Johnson, un robusto bebé que pesó 3,510 gramos.

En esta fecha especial, el director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos saludó a las felices madres y les brindó un reconocimiento especial, luego informó que ellas y sus recién nacidos se encuentran en buenas condiciones y todas están siendo cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, señaló que durante las primeras horas del Día de la Madre, ocho mujeres se han convertido en madres, cinco de ellas dieron a luz por parto vaginal y tres por cesárea.

El Instituto Nacional Materno Perinatal, cuenta con un gran equipo humano comprometido con brindar atención especializada y fomentando la atención del control prenatal, la atención del parto institucionalizado, el contacto precoz y la lactancia materna en las primeras horas del nacimiento.


09 de Mayo del 2021