Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP amplía su capacitación en atención del parto inminente extrahospitalario a efectivos del Escuadrón Verde


Desde el año 2002, especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal han capacitado a un total de tres mil trescientos noventa policías del Escuadrón de Emergencia mediante el curso taller Rol de la Policía en la Atención del Parto Inminente Extrahospitalario

Dada la relevancia de esta capacitación, el INMP ha extendido su oferta a 41 efectivos del Escuadrón Verde del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, en el marco del Primer Curso Integral sobre Técnicas y Procedimientos de Rescate en Emergencia que realizaron estos efectivos.

De esta manera, el 20 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación en la que participaron el General PNP Manuel Pacheco Ledesma, director general de la Oficina de Seguridad y Defensa nacional del Ministerio del Interior; el Coronel Dino Escudero Alcántara, Jefe de la DIVOE Escuadrón Verde y el Dr. Amadeo Sánchez, director adjunto del INMP.

En su intervención, el General PNP Manuel Pacheco Ledesma, director general de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio del Interior manifestó su agradecimiento al INMP por el apoyo constante en el entrenamiento a los efectivos policiales, lo que les permite estar preparados ante cualquier emergencia a favor de la ciudadanía, especialmente a la mujer gestante.

Al finalizar el Dr. Amadeo Sánchez, director adjunto del INMP señaló que las alianzas entre instituciones públicas permiten que los ciudadanos que se encuentran en situaciones de emergencia sean atendidos con prontitud, oportunidad, calidez y humanidad, por lo que agradeció a la Policía Nacional del Perú por su contribución y reconocimiento.


29 de Junio del 2019