Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ian, Luana y Hanna son los primeros bebés del inicio del año del Bicentenario

Ministra de Salud dijo que estos niños traen esperanza y unidad al país

Son los niños del inicio del Bicentenario que nos traen esperanza y unión, así lo manifestó la ministra de Salud, Dra. Pilar Mazetti Soler al darles la bienvenida -vía zoom- a los tres bebés que nacieron en las primeras horas del año 2021 en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

Fue el director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos quien hizo la presentación de la madre de Ian Yadiel, quien nació prematuramente a las 00:56 horas pesando 2,260 kilos, él es el segundo hijo de Janella Morales Córdova (21) quien es natural de Piura y llevó sus controles en un centro de Salud de San Juan de Lurigancho.

El Dr. Guevara informó que el pequeño Ian se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología y tanto la madre como el bebé están recibiendo la atención especializada que requieren.

Seguidamente, a la 01:09 horas nació la pequeña Luana quien pesó 3,260 kilos y es la tercera hija de Aelyn Silva Teves (28) quien manifestó sentirse muy contenta de tener a su bebé en brazos.

Cuatro horas después, a las 05:36 horas nació Hanna Alexandra quien pesó 3,400 kilos y es la primogénita de Jackeline Aguilar Cayllahua (21), quien dijo sentirse muy afortunada de que su bebé haya nacido en una fecha tan especial.

La titular de salud sostuvo que el inicio del Bicentenario nos encuentra con esperanza por la llegada de estos niños y con unidad para salir adelante ante la situación que atraviesa el país; asimismo resaltó el compromiso de las madres de estos niños quienes a pesar de la pandemia, han seguido sus controles prenatales que les ha ayudado a tomar las precauciones.

Finalmente, agradeció a todo el personal de salud del INMP quienes vienen trabajando arduamente por la salud de las madres y recién nacidos del país.
 


01 de Enero del 2021