Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ganadores de concursos por el Día del Prematuro recibieron premios


Con motivo del Día Mundial del Niño Prematuro, el Programa del Niño de Alto Riesgo del Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una serie de actividades virtuales con el objetivo de resaltar la importancia de asistir a los controles médicos y los cuidados que deben tener en el hogar.

De esta manera, se realizaron concursos de afiches y videos en donde participaron las madres y padres de los bebés y niños del programa, quienes demostraron sus talentos artísticos y sus experiencias de lo que es ser madre de un niño prematuro para lo cual fueron evaluados por el jurado calificador integrado por especialistas de esta institución.

La pequeña Samantha Espinoza Herrada resultó ganadora del concurso de afiches, mientras que el segundo lugar fue para las gemelas Paulette y Khalessy Arteaga Camones. En el concurso de Videos fue para Ethan Jiménez Cañizales y el segundo puesto fue para Gia Távara Cahuana.

Así, el viernes 19 de noviembre se hizo la entrega de premios a los ganadores de ambos concursos, la que estuvo a cargo del Dr. Félix Ayala, director adjunto del INMP quien felicitó a los padres de los niños quienes cumplen estrictamente con el seguimiento en los consultorios interdisciplinarios del INMP.

En esta actividad también participaron la Dra. Carmen Dávila, directora de Neonatología; Dr. Rafael Paucar, jefe del Departamento de Neonatología; la Dra. Elsa Torres, jefa de Servicio de Atención Inmediata y Emergencia Neonatal y personal del programa de Seguimiento del Niño de Alto Riesgo.
 


19 de Noviembre del 2021