Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Gael, Benjamín y Amy son los primeros bebés del 2022 en el INMP

Viceministro de Salud Pública del Minsa visitó a los bebés en horas de la mañana

 El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell De Almeida, llegó al Instituto Nacional Materno Perinatal para visitar a los bebés que nacieron en las primeras horas del año 2022, se trata de dos varones y una mujer, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Gael fue el primero que nació en esta institución a las 00:04 a.m. Pesó al nacer 3,260 gramos; es el primer hijo de Edith Antezana y de Henry Otero, quienes dijeron sentirse muy emocionados por la llegada de su bebé.

Posteriormente, a la 01:07 a. m., nació Benjamín quien llegó pesando 3,680 gramos, él también es el primer hijo de Lisbet Chayña Humpiri y de Alfredo Galeano Mandujano. A las 2:40 a.m. nació la primera niña del año, se trata de Ammy, quien llegó para alegrar a sus padres Erika Burga Ortiz y Luis Miguel De la Cruz.

De esta manera, el viceministro de Salud Pública manifestó sentirse muy contento de compartir este momento con los felices padres y sus bebés, quienes han sido atendidos en la institución donde han nacido millones de peruanos y que cuenta con la mayor capacidad tecnológica en salud materna perinatal que trabaja con calidad y humanidad.

“Este es un instituto especializado que tiene equipos con mucha experiencia. Es importante que las madres hayan estado vacunadas y por eso no han presentado ninguna complicación en el embarazo. Por ello se debe insistir en que la población continúe vacunándose”, dijo.

Por su parte, el director del INMP, Félix Ayala, sostuvo que esta institución cumple un rol importante en la salud del país. “Somos vigilantes de la salud materna y perinatal, inclusive en esta época de pandemia contamos con protocolos de atención para garantizar la calidad total de la salud, tanto de la madre como del recién nacido”, aseveró.

El Instituto Nacional materno Perinatal, en sus 195 años de vida institucional, ha logrado atender cerca de 4 millones de nacimientos, con calidad y calidez. Diariamente, registra 42 partos y anualmente la cifra llega a 12 000.

 


01 de Enero del 2022