Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres hace importante donación al INMP

Los bienes ayudarán en la formación de alumnos de pregrado y posgrado

Con la finalidad de fortalecer las competencias de alumnos de pregrado y posgrado y en el marco del acta de acuerdo del convenio específico suscrito, la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres hizo entrega de una importante donación al Instituto Nacional Materno Perinatal.

Para tal efecto, estuvieron en esta institución el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos; el director de Internamiento Médico y Convenios de la USMP, Hugo Ortiz Becerra; el director ejecutivo de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada del INMP, César Carranza Asmat, así como autoridades y docentes de ambas instituciones.

La donación, valorizada en cerca de cincuenta mil soles, consiste en una maqueta para la atención de partos y complicaciones posparto, un simulador multipropósito pedi recién nacido, un simulador de Reanimación Cardio Pulmonar adulto y un simulador de examen mamario.

En su intervención el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos manifestó su gratitud por la donación y sostuvo que estos bienes permitirán realizar sesiones de entrenamiento práctico para el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes en los procedimientos de atención inmediata tanto obstétrica como neonatal.

Por su parte, el director de Internamiento Medico y Convenios de la Facultad de Medicina de la USMP, Hugo Ortiz señaló que estos bienes favorecerán el entrenamiento de los futuros médicos a fin de que se familiaricen con todos los aspectos de su formación y mejorar sus habilidades, destrezas y competencias.

 


26 de Octubre del 2018