Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Equipo de fototerapia desarrollado por ingenieros de la USMP favorece en la salud de recién nacidos del INMP

Ha sido utilizado en 251 pacientes con excelentes resultados

La icteria neonatal es una patología que se presenta cuando el recién nacido tiene un alto nivel de bilirrubina en la sangre, se caracteriza por presentar un color amarillo en la piel y en sus casos más extremos, los recién nacidos deben recibir tratamiento de fototerapia.

El 60% de recién nacidos del Perú presentan esta patología desde su nacimiento y debido a esta problemática, los ingenieros Pedro Morales Licla y Erik Laura Bravo, egresados de la Universidad San Martín de Porres, desarrollaron un moderno equipo que permite brindar una solución eficaz y rápida a esta patología.

De este modo, el equipo de fototerapia fue instalado en el área de Neonatología del INMP para la atención de recién nacidos con icteria logrando degradar la pigmentación amarilla en menor tiempo y por ende, que el recién nacido pase menos tiempo internado en esta sala de hospitalización.

La Dra. Carmen Dávila Aliaga, directora ejecutiva de Neonatología del INMP, manifestó que el equipo se ha utilizado en 251 pacientes y se demostró la disminución de tiempo de exposición a la luz en los pacientes que recibieron fototerapia en este equipo.

El Instituto Nacional Materno Perinatal desarrolla y promueve la investigación y gracias a las alianzas con instituciones educativas, se logran resolver problemas en temas de salud materna y perinatal del país, así como apoyar a muchos talentos peruanos.
 


17 de Junio del 2019