Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Efectivos del Escuadrón de Emergencia reciben certificación en el INMP


Un nuevo grupo de policías del Escuadrón de Emergencia recibió la certificación del curso taller Rol de la Policía en la Atención del Parto Inminente Extrahospitalario, capacitación que estuvo a cargo de especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal.

Con este nuevo grupo de policías, son un total de 3,390 efectivos de las diversas regiones del país que cuentan con los conocimientos necesarios para atender la emergencia y ejecutar el procedimiento para la referencia de la madre y el recién nacido al establecimiento de salud.

En su intervención, el director ejecutivo de Obstetricia y Ginecología del INMP, Antonio Luna felicitó a los efectivos por el compromiso que han demostrado durante su capacitación y sostuvo que este entrenamiento es una importante oportunidad para que pongan en práctica sus competencias en situaciones de urgencia.

“El parto es un evento natural pero se pueden presentar complicaciones, ustedes tienen la oportunidad de enfrentar este tipo de situaciones que nos ayudará a reduccir la morbimortalidad materna y neonatal del país”, aseveró.

Este evento contó con la presencia del Comandante PNP Virgilio Velásquez Hurtado en representación de la División de Emergencias de la Policía Nacional del Perú así como de autoridades de esta institución.

 


29 de Octubre del 2018