Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Dos niños y una niña son los primeros bebés del año 2020 en el Instituto Nacional Materno Perinatal

Director del INMP informó que las madres y los bebés se encuentran en buenas condiciones

El director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos presentó a los bebés que nacieron en las primeras horas del 2020, según informó, los tres nacimientos se dieron en buenas condiciones.

Giovani fue el primero que nació en esta institución a las dos horas y quince minutos del nuevo año con un peso de 3,190 gramos; es el primer hijo de Gloria Álvarez Sarasi y Giovani Eliseo Leiva, quienes manifestaron sentirse muy felices por la llegada de su bebé.

Posteriormente, a las tres horas y veinte minutos nació Antony, quien pesó al nacer 3,890 gramos y es el segundo hijo de Patricia Inga Prado y Antony Córdova Segil. Treinta minutos después nació la pequeña Amy, quien pesó 3,770 gramos y es la cuarta hija de María Torres Vargas y James Neutón López.

El director del INMP informó que los tres nacimientos presentan características similares ya que las madres cumplieron con sus controles prenatales dando como resultado que los nacimientos se dieran en buenas condiciones, además, ellas tuvieron un parto con acompañante que es una experiencia enriquecedora tanto para los padres como para el recién nacido.

“Inmediatamente nacieron los bebés fueron colocados en el pecho de sus madres, es lo que llamamos contacto precoz, esto ayuda a iniciar la lactancia materna, ahora los bebés están recibiendo el calor y la mejor alimentación ya que la leche materna contiene muchos nutrientes y ayuda a combatir la anemia”, enfatizó.

Asimismo informó que hasta las nueve de la mañana nacieron doce niños, siete nacieron por parto normal y cinco por cesárea.

Recibirán pan por un año
El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, Pío Pantoja entregó a los bebés el pan bicentenario, un pan de 350 gramos que contiene harina de trigo, azúcar, levadura, manteca y hierro hemínico al 1%, sin persevantes químicos.

Bajo la expresión nació con un pan bajo el brazo, Pío Pantoja informó a los padres de los tres recién nacidos que recibirán gratuitamente pan por un año, contribuyendo a la buena alimentación de los pequeños ciudadanos.


01 de Enero del 2020