Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Director del INMP participó en ceremonia por aniversario del Ministerio de Salud

Durante el evento dos médicos del INMP recibieron el reconocimiento a su labor

En el marco de celebración del 84° aniversario del Ministerio de Salud y el Día de la Medicina Peruana, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal participó de la tradicional ceremonia en la cual participaron diversas autoridades del sector.

Durante la ceremonia, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales hizo un reconocimiento a los héroes anónimos de las diversas regiones del país quienes a pesar de que no cuentan con las condiciones óptimas, siguen con su valiosa labor de salvar vidas. “Hay mucho por hacer, sin embargo tenemos el compromiso de trabajar para llevar salud a cada rincón del país, la salud no espera”, dijo.

En ese marco se presentaron testimonios de pacientes quienes recibieron una atención oportuna e inmediata y se recuperaron gracias al trabajo de los profesionales de la salud; entre ellos estuvo la señora Araceli Quispe Mamani quien hizo un agradecimiento especial a dos médicos del Servicio de Ginecología del INMP, Dr. Giancarlo Varela García y Dr. Christian Valeriano Alvarado

Araceli fue diagnosticada y tratada en el INEN debido a un cáncer de cuello uterino pero en su deseo de ser madre, los especialistas de esa institución intervinieron solo el cuello del útero. Luego de superar la enfermedad, logra quedar embarazada y acude al Instituto Nacional Materno Perinatal para atención especializada ya que presentó amenaza de aborto debido a su condición.

Luego de una junta médica, los médicos realizaron una intervención denominada cerclaje intraabdominal, la primera que se realiza en el Perú y en una institución pública como es el INMP, esta permitió que Araceli pueda continuar con su embarazo y convertirse en madre de un niño saludable con quien comparte sus días.

Para los médicos Giancarlo Valera y Christian Valeriano, el caso de Araceli es muy inspirador ya que de alguna manera les permite demostrar el amor y compromiso que tienen con sus pacientes.


04 de Octubre del 2019