Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Director del INMP destaca compromiso de trabajadores en ceremonia por Fiestas Patrias


El director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos destacó el compromiso de los trabajadores en favor de la salud materna y perinatal durante la ceremonia de izamiento de Pabellón Nacional e Institucional que se realizó con motivo del 198º. Aniversario Patrio.

En ese sentido, el director del INMP manifestó que gracias al trabajo en equipo y a la calidad de atención se ha logrado contribuir a la disminución de la morbilidad y mortalidad materna. “En el último año hemos tenido un porcentaje de 38,5 muertes maternas por cien mil nacidos vivos, en comparación a nivel nacional que fue 70; además hemos logrado salvar la vida de trescientas mujeres que presentaron situaciones muy complicadas en su salud”, dijo.

Asimismo, destacó la labor que se realiza en las áreas de Neonatología ya que a pesar de las deficiencias que puedan existir siguen trabajando con mucha responsabilidad y salvaguardando la vida de los recién nacidos, especialmente en aquellos que nacen prematuros y extremadamente prematuros.

Seguidamente manifestó sentirse muy orgulloso de pertenecer a una institución en donde sus trabajadores tienen un alto compromiso con la salud y contribuyen a mejorar la salud de la población así como al desarrollo del país.

“En esta fecha no solo rendimos homenaje a nuestra patria sino también a aquellos que son héroes de la salud en el Perú, por eso hago un reconocimiento a todos los trabajadores por el enorme compromiso a la salud de la mujer y el recién nacido, eso llena de orgullo que contamos con trabajadores comprometidos en salvaguardar la salud”, finalizó.

En la ceremonia se llevó a cabo el tradicional izamiento de los Pabellones Nacional e Institucional y contó con la participación de miembros del equipo de gestión, jefes de departamentos y servicios, personal en pleno y efectivos de la Comisaría San Andrés.
 


26 de Julio del 2019