Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Delegación de profesionales de Ancash y La Libertad realizaron visita guiada en Telesalud del INMP

Visita fue programada por la Dirección General de Telesalud del Ministerio de Salud

Una delegación de profesionales proveniente de diversos establecimientos de salud de las regiones Ancash y La Libertad realizó una visita guiada de Telesalud en el Instituto Nacional Materno Perinatal con el objetivo de conocer la experiencia de esta importante estrategia de prestación de servicio de salud.

El director ejecutivo de Investigación y Docencia Especializada del INMP, Dr. César Carranza Asmat les dio la bienvenida a los visitantes y manifestó que desde el año 2009 en el Instituto Materno Perinatal implementó la Telesalud como una estrategia para disminuir la morbimortalidad materno y neonatal y gracias a las diversas alianzas actualmente está conectada en red con quince regiones del país.

Por otro lado informó que se vienen realizando teleconsultas de casos complejos en salud materna y neonatal procedentes de diversas regiones que son atendidos por los especialistas de la institución, además indicó que se ha previsto iniciar las teleconsultas en consulta externa.

Posteriormente, el jefe de la Unidad de Telesalud del INMP, Carlos Chávez hizo la presentación de los avances de Telesalud y experiencia obtenida en esta institución.

Esta visita fue programada por la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Ministerio de Salud y está orientada al conocimiento de la normatividad, organización y procesos que desarrollan los servicios de Teleconsulta y Telesalud a fin de mejorar los servicios de salud con eficiencia, oportunidad y calidad.
 


30 de Octubre del 2019