Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Con actividades se celebra la Semana de la Lactancia Materna en el INMP


El Comité de Lactancia Materna del Instituto Nacional Materno Perinatal organizó una serie de actividades con el propósito de apoyar y promover la lactancia materna, más aún en tiempos de pandemia por la COVID-19.

De este modo, se desarrolló una ceremonia virtual que contó con la presencia de autoridades, así como de madres de los grupos de apoyo de la lactancia materna, así como de madres lactantes, quienes participaron activamente en las diversas actividades y resaltaron la importancia de amamantar a sus bebés.

Durante la ceremonia, se realizó la premiación de los ganadores del Concurso de Lemas, así como del concurso virtual Cuéntame tu historia de la Lactancia Materna, donde las madres expresaron sus experiencias y los beneficios que han experimentado junto a sus niños con la lactancia materna.

Posteriormente, se realizó la premiación de los Bebés Mamoncitos del Bicentenario, en donde el jurado calificador calificó las técnicas de lactancia materna demostradas en las imágenes. El primer lugar fue para la pequeña Hannah Tadeo Hidalgo, quien nació a las 33 semanas de gestación y en la actualidad ha logrado un peso de 7,600 gramos; el segundo lugar lo obtuvo Angelo Shilta Parra quien nació a las 32 semanas de gestación y ha logrado un peso de 7,800 gramos

La leche materna ofrece una nutrición óptima para el desarrollo de los niños, además los protege de muchas infecciones inclusive el virus que causa la COVID-19. Está demostrado científicamente que los bebés que amamantan, por lo general, tienen menos probabilidades de sufrir síntomas respiratorios graves.


 


02 de Septiembre del 2021