Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Celebran Día de la Medicina Peruana en el INMP

Médicos cesantes fueron distinguidos por su trayectoria profesional

El Instituto Nacional Materno Perinatal celebró el viernes 05 de octubre el día de la Medicina Peruana, fecha en donde se evoca el natalicio de Daniel Alcides Carrión, mártir y ejemplo para quienes ejercen la carrera médica y en donde se renuevan los principios éticos que rigen esta noble profesión en nuestro país.

La ceremonia contó con la participación del decano del Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo; del director general del INMP, Enrique Guevara Ríos; el presidente de la Asociación de Médicos del INMP, Antonio Limay Ríos y el presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, Pedro Mascaro Sánchez.

En esta oportunidad, la Asociación de Médicos del INMP y la institución hicieron un reconocimiento a un grupo de médicos cesantes por su destacada trayectoria profesional en favor de la salud materna y perinatal del país.

De este modo recibieron el reconocimiento los médicos especialistas: José Farfán Bravo, Ramiro Yanque Montufar, Nelly Lam Figueroa, Aquiles Salvador Yamaguchi, Aquiles Marcelo Salvador, Augusto Beingolea Aguirre, Xavier Mendivil Canales, José Huamán Elera, Walter Pérez Díaz, Andrés Lucen Zárate y Pedro Carbajal.

 


05 de Octubre del 2018