Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Autoridades del Ministerio de Salud visitaron a los primeros bebés del año

Fueron dos varones y dos mujeres que nacieron entre la 01:30 a.m. y 02:45 a.m.

En horas de la mañana, el director de Operaciones Estratégicas en Salud del Minsa, Luis Herrera Chejo y el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos visitaron a los cuatro bebés que nacieron en esta institución en las primeras horas del año 2019.

De este modo, saludaron al primer bebé del año, Kallens Adriano quien nació a 01:33 horas y pesó al nacer 3,470 gramos; su joven madre, Milagros Menos Suárez, manifestó sentirse muy emocionada de tener a su bebé en brazos y verlo saludable. “Estamos muy felices, porque nuestro bebé está sanito, nos han atendido muy bien”, dijo.

Seguidamente, visitaron a la pequeña Kelsey quien nació a las 02:34 horas y pesó 3,160 gramos, ella es hija de Valeria Carmona Cotrina. Posteriormente, saludaron a Hanna Victoria y Alexander, quienes nacieron simultaneamente a las 02:45 horas pesando 3,080 y 3,290 gramos, respectivamente, ambos en perfectas condiciones de salud.

El director de Operaciones Estratégicas en Salud del Minsa, Luis Herrera Chejo manifestó que la visita a los primeros ciudadanos que nacen en el INMP es un emblema de la atención materna perinatal del país, ya que esta institución es el centro de referencia y la maternidad más importante a nivel nacional. “Sólo en el último año este instituto ha atendido dieciocho mil partos”, dijo.

Asimismo manifestó que como sector, se promueve el parto con acompañante, con contacto precoz y alojamiento conjunto para que la madre pueda dar de lactar a su bebé desde el momento en que nace, asegurando la lactancia materna que es el mejor alimento para prevenir la desnutrición y la anemia en los niños.

También remarcó que el Instituto Nacional Materno Perinatal es pionero en trabajar con el contacto precoz entre el recién nacido y su madre. “No solo es crucial por la necesidad biológica que requiere el niño, sino que además refuerza el vínculo afectivo con la madre en los primeros momentos del nacimiento del bebé”, sostuvo.

Por su parte, el director del INMP, Enrique Guevara Ríos informó que en las primeras nueve horas del 1 de enero, nacieron nueve niños, siete por parto natural y dos por cesárea, todos en buenas condiciones y sin complicaciones.
 


01 de Enero del 2019