Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Autoridades del INMP y la Diresa Lima coordinan acciones en beneficio de la salud materna y neonatal


El miércoles 20 de marzo, el director del INMP, Enrique Guevara Ríos y el director ejecutivo de Salud Integral de la Diresa Lima, Jorge Ruiz Prieto, mantuvieron una reunión de coordinación con la finalidad de fortalecer las competencias de los profesionales de salud así como la capacidad resolutiva en salud materna y perinatal en la región Lima.

De este modo, el INMP tendrá a su cargo la implementación del plan de capacitación de emergencias obstétricas y neonatales, la formación de tutores para la implementación del parto humanizado, la red de Telemedicina y la realización de pasantías.

La región Lima tiene a su cargo siete hospitales, tanto de nivel II-2 como de nivel II-1, por lo que es necesario mejorar su capacidad resolutiva en lo que compete a la salud materna y perinatal para lo cual se ha previsto iniciar estas acciones en el Hospital de Huacho, ya que es un hospital referente en la región.

En su intervención, el doctor Guevara manifestó que el INMP viene trabajando constantemente con diversas instituciones con el fin de sumar esfuerzos en la lucha constante por la disminución de morbilidad y mortalidad materna, que es uno de los principales problemas que afronta el sector.

 


20 de Marzo del 2019