Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

En el Día Internacional de la Mujer

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud inaugura obras y equipos en el INMP


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre inauguró modernos equipos de Telesalud y obras de remodelación que beneficiarán en la atención de 42,461 mujeres gestantes y en edad fértil así como a 20,000 recién nacidos, con una inversión de un millón de soles.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud felicitó la adquisición de estos nuevos equipos ya que demuestra el avance y compromiso que tiene la institución con la salud de la población, además señaló que el INMP es pionero en Telesalud a nivel nacional lo que le ha permitido crear una red de salud materna neonatal con quince regiones del país.
 
“A estas estrategias hay que darles importancia, continuidad, valoración y sobre todo mejorar lo que se inició hace unos años, gracias a esta tecnología se han logrado salvar muchas vidas y transformar las capacidades de los profesionales de la salud de distintos lugares del país”, indicó.
 
Posteriormente inauguró los ambientes remodelados de la Unidad de Seguros y del Servicio de Nutrición que beneficiará en la mejora de la calidad de atención de las pacientes.  Rebaza manifestó que la implementación de estas mejoras da un valor especial no solo a los usuarios sino también a los trabajadores.
 
En su visita aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de las colaboradoras de salud ya que ellas contribuyen al desarrollo del país. “Las mujeres no solo son inspiración y fuerza de trabajo sino que personifican la calidez y humanidad que debe tener todo trabajador de salud”, señaló. 
 
Este evento contó con la participación del director ejecutivo de la Dirección de Telemedicina de la Dirección General de Telesalud del Minsa, Javier Correa Tineo, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, miembros del Equipo de Gestión y colaboradoras del INMP.
 

08 de Marzo del 2018