Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Viceministra de Salud Pública entrega certificación como Establecimiento Amigo de la Madre, la Niña y el Niño al INMP

Director del INMP e integrantes del Comité de Lactancia Materna recibieron reconocimiento

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos recibió de manos de la viceministra de Salud Pública del Minsa, María del Carmen Calle Dávila; la certificación como establecimiento de Salud Amigo de la Madre, la Niña y el Niño luego de haber obtenido una alta calificación en la evaluación de los criterios para la protección y promoción de la lactancia materna.

El acto se llevó a cabo en una ceremonia que se realizó en el auditorio del Instituto de Salud del Niño de Breña en donde participaron autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Susalud, Instituto Nacional Materno Perinatal, Hospital Cayetano Heredia y La Liga de la Leche.

Durante la ceremonia, la viceministra de salud Pública, María del Carmen Calle enfatizó que la lactancia materna se debe practicar en la primera hora de nacido el bebé, por lo que instó a los profesionales de la salud asegurar esta práctica cumpliendo otros criterios como el corte tardío del cordón umbilical y asegurar el contacto piel a piel de la madre y el bebé.

“Necesitamos niños que crezcan en las mejores condiciones, estamos convencidos que la lactancia materna los protege contra la anemia y estamos en una campaña nacional, necesitamos que todos pongan el hombro para promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses”, sostuvo.

Por su parte, el director del INMP, Enrique Guevara Ríos manifestó sentirse muy orgulloso y satisfecho por la certificación obtenida que se ha logrado gracias al trabajo multidisciplinario y en equipo de todo el recurso humano de la institución. “Nuestra misión es trabajar en favor de la atención especializada de la gestante y el recién nacido, vamos a continuar trabajando para mantener esta certificación”, dijo.

Posteriormente señaló que este logro beneficiará a los recién nacidos, especialmente a los de alto riesgo ya que requieren la alimentación con leche materna y gracias al Banco de Leche Humana se ha logrado mejorar la sobrevivencia de los bebés prematuros.
 


21 de Agosto del 2018