Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Un nuevo éxito fue la tercera edición de la Mini Maratón

Dio inicio a las actividades deportivas por el 192º aniversario institucional

Con rotundo éxito se llevó a cabo la III Mini Maratón que dio inicio a las actividades deportivas en el marco del 192º aniversario del Instituto Nacional Materno Perinatal, evento cuyo objetivo fue incentivar la actividad física y compañerismo entre los colaboradores.

Más de ciento cincuenta participantes, entre hombres y mujeres, se hicieron presentes desde muy temprano para competir en las categorías: Libre, Master y Super Master. Los corredores partieron de la cuadra 9 del jirón Santa Rosa y recorrieron los jirones Lucanas, Junín, Huanta y Cangallo, llegando uno a uno a la meta.

Así, los ganadores de la Categoría Libre fueron Verónica Pezo del servicio de Adolescencia y Rogelio Chávez Aliaga de la Oficina de Recursos Humanos, el segundo puesto fue para Jenny Esteves de la Oficina de Recursos Humanos y Aldair Gálvez del Servicio de Lavandería seguidos por Elisa Yañez de la Oficina de Epidemiología y Joel Alvites de Admisión, quienes ocuparon el tercer lugar.

En la Categoría Master, los ganadores fueron Lilia Rupiré del Servicio de UCI Materna y David Bulnes de Informática, llegaron en segundo lugar Luisa Torres del Servicio de Emergencia y Giancarlo Varela del servicio de Ginecología. Les siguieron Rosalinda Gutiérrez del Servicio de Farmacia y Roberto Pichus del Servicio de Lavandería.

María Salazar del servicio de Emergencia y Roger Zamora de la Unidad de Informática fueron los ganadores en la Categoría Super Master, el segundo lugar fue para Bertha Ventura del servicio de Adolescencia y Guillermo Chávez del servicio C. Felipa Muñoz del Servicio de Ginecología y Blas Chuchón de la Unidad de Admisión, fueron los terceros en llegar.

En su intervención, el subdirector del INMP, Amadeo Sánchez Góngora manifestó que esta es un evento muy importante ya que da el inicio a las actividades por el aniversario institucional, por lo que reconoció la participación de los trabajadores quienes cada año van integrándose a esta actividad que fomenta la actividad física y sana competencia.

Asimismo, agradeció la participación de los representantes de la Municipalidad de Lima, el Instituto Peruano del Deporte, la Policía Nacional del Perú y el equipo que conforma las Brigadas de Riesgo y Rescate del INMP, quienes brindaron todo el apoyo en la preparación y acompañamiento de los corredores.

 


21 de Septiembre del 2018