Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Trabajadores compitieron en Minimaratón por aniversario institucional

Director general instó a los presentes a realizar actividad física para mejorar la salud

Con la finalidad de incentivar la actividad física y los lazos de compañerismo entre los trabajadores, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la Minimaratón organizada en el marco del 190º aniversario institucional, dando así inicio a las actividades deportivas que tradicionalmente se llevan a cabo por estas fechas.

Ciento cincuenta competidores, entre hombres y mujeres, participaron en dos categorías en la Minimaratón de un kilómetro y medio, ellos partiendo de la cuadra 9 del jirón Antonio Miró Quesada y con mucho entusiasmo recorrieron los jirones Lucanas, Junín, Huanta, Miro Quesada y Cangallo, llegando uno a uno a la meta.

El primer lugar en la categoría varones lo obtuvo Juliño Gálvez Rosales, técnico del Servicio de Lavandería, seguido de Jaime Conde Ponce, tecnólogo médico del Servicio de Banco de Sangre y el tercer puesto fue para Rogelio Chávez Aliaga, técnico administrativo de la Oficina de Recursos Humanos.

Luisa Torres Vilca, obstetra del Servicio de Emergencia ocupó el primer lugar en la categoría damas, el segundo lugar lo obtuvo Bertha Ventura Huaman, técnica de enfermería de Consultorios Externos y Glady Huaman Wicho, obstetra de Emergencia, llegó al tercer puesto.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, agradeció a todos los competidores y los instó a realizar actividad física ya que mejora la salud, evita enfermedades cardiovasculares y contribuye a mejorar el estado de ánimo y disminuye el estrés, ansiedad y depresión.

Asimismo felicitó a todos los competidores ya que los resultados fueron muy exitosos ya que se evidenció con la participación de trabajadores de todas las áreas, desde directores, jefes de servicios, personal asistencial y administrativo.
 


16 de Septiembre del 2016