Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Simulacro de Sismo y Tsunami contó con amplia participación en el INMP


Este jueves 31 de mayo se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en el Instituto Nacional Materno Perinatal con el objetivo de estar preparados ante un posible sismo y poner en práctica la ejecución de planes de prevención y evacuación de la población.

El simulacro contó con la participación de trabajadores y pacientes quienes siguiendo las indicaciones de los brigadistas se desplazaron a las zonas seguras, tanto internas como externas, demostrando en todo momento responsabilidad y compromiso.

Posteriormente, los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) encabezados por el director adjunto, Dr. Amadeo Sánchez Góngora, se reunieron para la evaluación respectiva e informar sobre las acciones tomadas durante el simulacro.

El Dr. Jorge Alfaro, jefe de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres agradeció la masiva participación y señaló que estos ejercicios han logrado interiorizar la prevención en la población. “Es importante que hagamos conciencia, mientras más nos acercamos al ideal, más probabiliades de supervivencia tendremos”, sostuvo.

En su intevención el director adjunto del INMP, Dr. Amadeo Sánchez Góngora, felicitó la participación de trabajadores y pacientes, lo que se constituyó una respuesta organizada en la que predominaron el orden, la actitud, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Asimismo indicó que el personal del instituto está cada vez más comprometido debido a la constante capacitación y a la labor que realiza la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, por lo que es necesario levantar las observaciones para mejorar y fortalecer la cultura de prevención y atención en desastres en la institución.
 


31 de Mayo del 2018