Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se suscribe Convenio de Cooperación entre el INMP y la Facultad de Enfermería de la Universidad Cayetano Heredia


Con el objetivo de continuar desarrollando la docencia e investigación así como la atención especializada, el Instituto Nacional Materno Perinatal suscribió un Convenio Específico de Cooperación con la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la misma que estuvo a cargo del director general del INMP, Enrique Guevara Ríos y la decana de la Facultad de Enfermería de la UPCH, Vilma Pérez Saavedra.

Esta alianza establece acuerdos para desarrollar actividades de docencia, investigación y rotaciones específicas para alumnos de pregrado así como docencia, servicio e investigación en los programas de Segunda Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos, Cuidados Intensivos Neonatales, Emergencias y Desastres y Centro Quirúrgico especializado.

Además se acuerda que la facultad incorporará profesionales del instituto para la implementación y desarrollo de las diferentes actividades programas y contribuirá y subvencionará semestralmente actividades educativas para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de las Personas del INMP.

En su intervención la decana de la Facultad de Enfermería de la UPCH, resaltó la importancia de la firma de este convenio que favorecerá a los estudiantes que se formarán en el instituto. “Nuestra universidad está acredita internacionalmente en investigación y marca pautas para convertirlas en políticas de salud, por ello necesitamos profesionales competentes y esta institución cuenta con los mejores”, dijo.

Por su parte el director general del INMP, Enrique Guevara destacó la importancia de formalizar los convenios con las diversas universidades ya que beneficiará a los nuevos profesionales y especialistas que el país necesita, por ello aprovechó la ocasión para resaltar el profesionalismo del recurso humano de enfermería que cuenta con amplia experiencia en casos de alto riesgo, siendo una de sus grandes fortalezas.

 


19 de Diciembre del 2016