Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se suscribe convenio de cooperación entre el INMP y el Hospital Regional de Cajamarca


 
Con el objetivo de contribuir a disminuir la morbimortalidad materno perinatal, infantil y del adolescente a nivel nacional mediante el fortalecimiento de la capacitación y asistencia técnica, el Instituto Nacional Materno Perinatal suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Hospital Regional Docente de Cajamarca.

El convenio fue firmado por el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos y el director general del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Tito Urquiaga Melquiades; este acto se desarrolló en la ciudad de Cajamarca y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

En el marco del convenio el INMP brindará asesoría técnica para la implementación de la atención del parto humanizado así como la capacitación y pasantía a los profesionales de la salud del hospital regional.

Asimismo, el instituto brindará asistencia técnica directa y virtual en temas de salud neonatal como reanimación neonatal, Stable, método Mamá Canguro y Banco de Leche Materna y fortalecerá las competencias de mejora contina de la calidad en atencion de emergencias y urgencias ginecobstétricas y neonatales.

En el marco de este convenio se realizó el Seminario Taller de Manejo de Claves Obstétricas en Emergencia que estuvo dirigido a los médicos ginecobstetas de la región y estuvo a cargo de los médicos ginecobstetras del INMP, Enrique Guevara Ríos, Pedro Ariango Ochante y Luis Meza Santibañez.


17 de Julio del 2018