Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realizó simulacro nocturno de sismo y tsunami en el INMP

Se evaluó capacidad de respuesta ante un sismo de 8.5 grados con duración de dos minutos

Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población ante un desastre de gran magnitud, funcionarios, servidores y usuarios del Instituto Nacional Materno Perinatal participaron del simulacro nocturno de sismo y tsunami, que se llevó a cabo a nivel nacional el viernes 20 de noviembre.

Al sonar las alarmas a las ocho de la noche, los trabajadores que estaban realizando sus labores se desplazaron hacia las zonas seguras, tanto internas como externas, del mismo modo se inició la evacuación de las usuarias y sus familiares que se encontraban en el área de Emergencia.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, participó en el simulacro que se desarrolló con notorio realismo y con resultados favorables, por su parte los equipos asistenciales atendieron a las pacientes, reportándose cuatro heridos, una de ellas una mujer gestante que presentaba fuertes contracciones.

Al término del ejercicio, el director general felicitó la participación de los trabajadores y el público, así como la respuesta inmediata de las brigadas, quienes demostraron su interés y responsabilidad al participar de esta actividad, posteriormente el Comité Hospitalario de Defensa Civil se reunió para evaluar los resultados.

“Este ensayo cumplió su objetivo, hemos logrado valorar la capacidad de respuesta en un sismo de gran magnitud, la participación de todos demuestra que existe el compromiso de la población ante un desastre natural”, finalizó.
 


23 de Noviembre del 2015