Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realizó Simulacro de Sismo en el INMP


 Con el objetivo de preparar a la población sobre las acciones a tomar ante un sismo seguido de un tsunami, personal en pleno del Instituto Nacional Materno Perinatal participó en el Simulacro de Sismo de 8.5 grados de que se realizó en las instalaciones de esta institución.

A las cuatro de la tarde, los trabajadores dejaron sus oficinas y se desplazaron hacia las zonas seguras, tanto internas como externas, dando inicio a la evacuación de las usuarias que se encontraban en las diversas áreas de la institución.

Al finalizar, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, informó que el ejercicio se desarrolló con notorio realismo y con la participación de las brigadas. Los equipos asistenciales atendieron 30 pacientes, reportándose cinco heridos, dos con contusiones leves y un fallecido, asimismo se reportaron daños en la infraestructura y el colapso de la cúpula de la Iglesia Santa Ana, que colinda con el área de Servicios Generales.

Por otro lado manifestó que este el simulacro de sismo cumplió cabalmente con el objetivo planteado, asimismo agradeció la participación de los trabajadores quienes demostraron estar preparados y organizados ante un eventual sismo.


17 de Junio del 2016