Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realizó segunda edición de Mini Maratón por aniversario del INMP

Evento contó con el apoyo de la Sub Gerencia de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Lima

Dentro de las actividades programadas por el 191º aniversario del Instituto Nacional Materno Perinatal se realizó la segunda edición de la Mini Maratón que contó con la participación de doscientos trabajadores, hombres y mujeres, quienes recorrieron las calles aledañas a nuestra institución.

La competencia tuvo como partida la puerta principal de la institución y recorrió los jirones Miró Quesada, Lucanas, Junín, Huanta, Huallaga y Cangallo, siendo el punto de llegada el ingreso vehicular al INMP. Personal de la Sub Gerencia de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Lima y el programa Lima Corre tuvieron a su cargo la verificación del recorrido y la llegada de los ganadores de la competencia.

En esta segunda edición se premiaron las categorías Juvenil y Máster, tanto para varones como para mujeres. En la categoría Máster varones, el primer lugar en lo obtuvo Roger Zamora Lozano, trabajador del área de Informática seguido de Guillermo Chávez, obstetra del Servicio C; el tercer puesto fue para Jorge Mena, personal de la oficina de Asesoría Legal.

El primer lugar de la categoría Máster Damas fue para Luisa Torres Vilca, obstetra del servicio de Emergencia; el segundo lugar lo obtuvo María Valle López, técnica de enfermería de UCI Materna y el tercer puesto fue para Antonia Contreras Palomino, enfermera de Pediatría.

En la categoría Juvenil Varones, el primer lugar lo obtuvo José Juárez Silva, médico de la UCI Materna; Julinho Gálvez Rosales, personal de Lavandería logró llegar al segundo lugar seguido de David Bulnes Varillas del área de Informática.

El primer lugar en la categoría Juvenil Damas fue para Roxana Grandez, enferma de UCI Materna; el segundo lugar lo ocupó Jenny Estevez Escobar de la oficina de Recursos Humanos y el tercer lugar fue para Lilia Rupire, técnica de Enfermería de UCI Materna.

El director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora agradeció a todos los competidores y felicitó a los ganadores por el esfuerzo y la sana competencia demostrada durante el evento, por otro lado exhortó a los trabajadores a realizar actividad física porque ayuda a mantener una buena salud y contribuye a mejorar el estado de ánimo.
 


22 de Septiembre del 2017